Izarra: «Estados Unidos trata de deslegitimar y aislar a Venezuela»


El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, desde el Palacio de Miraflores manifestó que se está adelantando un mecanismo de aislamiento internacional en contra de Venezuela a través de los diversos medios de comunicación del mundo.


Según Andrés Izarra la administración del Presidente George W. Bush, viene “adelantando una estrategia de aislamiento de nuestro país, para justificar medidas políticas en contra nuestra».


Según el ministro de Comunicación, se estarían utilizando métodos pseudo periodísticos para lograr un clima adverso en contra del Gobierno del Presidente Chávez, sobre todo a través de fuentes anónimas de la administración de Estados Unidos.


Acotó el titular de la cartera de Comunicación e Información, que han realizado un estudio que será presentado a la opinión pública venezolana, donde comprobarían las intenciones del Gobierno de Estados Unidos.


– Analizamos lo que es el uso de distintas técnicas pseudo periodísticas para mentir, adelantar medias verdades, confundir, exagerar, falsear las fuentes, tergiversar los hechos, utilizar indebidamente el anonimato – puntualizó Izarra –. No se si ustedes han visto con cierta frecuencia esas altas fuentes del Departamento de Estado dicen que, fuentes anónimas dicen que, pero no se identifican.


El ministro atacó a los voceros de los partidos de oposición venezolanos, indicando que en las informaciones utilizadas por el Gobierno de Estados Unidos, acotando que ocuparían un 84 por ciento del espacio en los medios internacionales y sobre todo los estadounidenses que hablan de Venezuela.


Según el estudio adelantado por el ministro Andrés Izarra, «el principal vocero que aparece es Michael Schiffter, un denominado analista director de un centro de pensamiento de Washington llamado el Diálogo Latinoamericano”.


– Este es conocido entre nosotros como el Monólogo Interamericano, por ser un centro de pensamiento que al parecer escucha una sola voz, ese tal diálogo al que el debe su nombre no existe – comentó.


Desestimó las diversas matrices de opinión que se estarían intentando crear en contra del Presidente Chávez, en la que destacó como principal mecanismo, la supuesta relación del mandatario nacional con los grupos irregulares de Colombia.


Izarra indicó:


– Hemos identificado tres matrices fundamentales que han estado adelantando los medios de comunicación privados de los Estados Unidos, para tratar de deslegitimar y aislar al Gobierno de Venezuela. La primera, el Presidente Chávez es cómplice del terrorismo internacional. Allí lo han hecho en asociación o en componenda con muchos medios privados de Colombia. Conocemos muy bien la cantidad de matrices que ellos han adelantado en este sentido.


Izarra subrayó que se trata de una campaña sucia, “similar a la ofensiva de Otto Reich en los años 80”.


A la par de este trabajo mediático, Izarra explicó que las declaraciones de miembros del gobierno de Estados Unidos como la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice; y el director de la CIA, Porter Goss, también persiguen desestabilizar la imagen de Venezuela en el mundo. Además, subrayó se emplean mecanismos como la difusión de documentales sobre el mandato del presidente Chávez a través de la cadena televisiva Fox para afectar su actividad como Primer Mandatario.


Ante las evidencias mostradas, el ministro Izarra hizo un alertó a “los cuatro vientos” a los venezolanos y al resto del mundo, pues estima que la única amenaza contra la esperanza que constituye Venezuela es que sea intervenida y vaya a un proceso de desestabilización .