Reconocimiento para el Fox


El más reciente lanzamiento de VAS Venezuela, el Volkswagen Fox, fue incluido dentro del Grupo Finalista que optó al galardón Carro del Año, que los especialistas de FUNDAUTO otorgan anualmente. Así lo informaron representantes de la Fundación Para El Desarrollo Del Periodismo Automotor al anunciar los resultados el pasado jueves 3/02 en un conocido hotel capitalino.


El galardón se entrega al vehículo que, por sus características, expresa en forma más cercana la tendencia del mercado y de sus consumidores en la temporada automotriz Octubre 2003-Octubre 2004. Participaron veintitrés modelos y, entre ellos, los especialistas de FUNDAUTO seleccionaron un Grupo Finalista de cinco (incluyendo al Fox), los cuales fueron sometidos a profundos ensayos técnicos por un Comité designado por la Fundación, cuyo dictamen fue avalado por prestigiosos pilotos nacionales y contó con la asesoría del Maestro Félix Varona.


Los ensayos incluyeron pruebas en ruta y de rendimiento (aceleración, frenada, estabilidad) así como de medición de interiores y habitabilidad. Además evaluaron aspectos técnicos y de diseño, consideraciones de mercado, expectativas comerciales y todo lo que involucra el análisis científico de un vehículo nuevo.


El dictamen expresa que en el Fox “la carrocería ha sido pensada para el gusto sudamericano con tanto acierto, que incluso en Europa no sería mal recibida. Es un auto tremendamente bien concebido y armado”. También le describe “con un excelente aprovechamiento del espacio, con un motor verdaderamente eficaz” y destaca sus “ruedas de 15″, un tacto rígido y cualitativo al conducirlo, un comportamiento reactivo y excelente nivel de armado y presentación” concluyendo su dictamen al definirlo un “gran carro de minúsculo tamaño creado y diseñado con la óptica de un carro grande”, razones todas para ser el único modelo de su tipo y segmento en conformar el Grupo Finalista este año y desde que FUNDAUTO realiza este certamen.


La presencia de un modelo en el cuadro final es un reconocimiento a las empresas del sector que mantienen interés constante en ofrecer productos perfectamente aptos para un mercado que cambia dinámicamente y, en el caso del Fox, un nuevo reconocimiento a las características vanguardistas que incorpora pensando en quienes asocian la marca Volkswagen con valores como calidad, durabilidad, eficiencia, valor y vanguardismo.


Gerardo Rodríguez, Gerente de Mercadeo de VAS Venezuela opina que “el reconocimiento otorgado por FUNDAUTO se suma a los muchos que ha venido acumulando el Fox en los diferentes países donde se comercializa y que hablan con elocuencia de sus bondades”.


Prueba de ello, afirmó Rodríguez, fue el éxito de este integrante de la familia Volskwagen en el 2004, con 250 unidades vendidas en el último trimestre, y un estimado de ventas para el presente año, de 2 mil unidades. Todas las versiones del Fox vienen impulsadas por un motor de 1.6L a gasolina y una suspensión adecuada a su uso citadino, ágil y confortable.