“Carro del Año 2005”


El modelo Mazda 6 se hizo acreedor al premio “Carro del Año 2005”, otorgado por Fundauto, después de una rigurosa selección en la que compitieron 23 modelos de automóviles presentados al mercado nacional entre octubre de 2003 y octubre de 2004.


El automóvil ganador se impuso ante los demás con un total de 1.411 puntos acumulados en las diferentes pruebas estáticas y dinámicas a las que fueron sometidos los nominados. Los otros vehículos finalistas fueron el Chevrolet Aveo que ocupó el segundo lugar con 1.192 puntos, seguido de la camioneta Ford Eco Sport con 1.186 puntos, el Volkswagen Fox con 1.118 y el Chevrolet Optra con 1.115 puntos.


En las pruebas a las que se sometieron los modelos que optaron en la fase final por el premio anual, participaron además de los miembros de Fundauto, los pilotos profesionales Mauricio Scala, Enzo Potolicchio, Antonio Gutiérrez, Giovanni Assanti, así como el maestro Félix Varona.


Por tercer periodo consecutivo se hizo entrega de este galardón que pretende estimular a las diferentes marcas que introducen vehículos avanzados, apropiados para el mercado nacional y a precios acordes con los productos que ofrecen al comprador local.