Rangel: «Venezuela es el País más estable de América Latina»


El Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseguró que Venezuela es el país más estable de América Latina, en respuesta a las declaraciones del director de la CIA, Porter Goss, quien colocó a nuestro país en una lista de países «potencialmente» inestables.


Rangel indicó que en este momento, según las últimas encuestas, el Presidente Chávez cuenta con el 70 por ciento de respaldo, la FAN está totalmente vinculada al estado de derecho y la Constitución, todos los sectores económicos están en una posición diferente y hay movilizaciones masivas en apoyo al Jefe de Estado.


El Vicepresidente afirmó que lo único que produce inestabilidad son las declaraciones de la CIA.


– Cuando la CIA hace esos pronósticos es porque tiene su larga mano metida – agregó, y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos y a la CIA si se presenta alguna desestabilización en Venezuela.


Rangel expresó que cuando Goos habla de que en Venezuela si hay una «técnica» legalidad, sólo se puede interpretar que el funcionamiento ha sido impecable y se podrá sospechar de igual manera del Gobierno de Estados Unidos.


El funcionario dijo que la mano de la CIA está en todas parte, pero el Gobierno de Venezuela ha aprendido y los organismos de inteligencia trabajan con mucho éxito y, además, «el Presidente Chávez está más mosca que nunca».


Durante una visita a un albergue de refugiados en la parroquia Sucre, el Vicepresidente aseguró que nunca antes se había atendido así a las víctimas de tragedias y el Presidente de la República se encuentra personalmente a cargo de las operaciones.


Rangel consideró que era momento de dejar de lado los sesgos políticos y reconocer el trabajo que realizan todos los sectores, entre los cuales incluyó a los empresarios y a los medios de comunicación.


Indicó que lo ocurrido en Vargas es un precedente importante para darle prioridad a los trabajos tras las emergencias.