Coinciden versiones de Concejal Herrera y periodista Calzadilla


Ayer, la periodista del diario Ultimas Noticias, Tamoa Calzadilla acudió a la Fiscalía del Ministerio Público a rendir declaración en calidad de testigo, en relación con el caso del asesinado fiscal Danilo Anderson.


Antes de su ingreso al recinto del tribunal, Calzadilla señaló que la citación que le hicieron no especificaba el carácter con el cual había sido citada, ni el motivo de la misma.


– Supongo que fue por el caso de Danilo Anderson, la citación no lo especifica, nos informaron que la fiscal está averiguando lo de la filtración de documentos que hemos publicado en la prensa. Mi abogado entiende que es calidad de testigo. Si quieren que revele mi fuente de información, están perdiendo su tiempo.


Igualmente indicó la profesional de la comunicación que corresponde la fiscalía averiguar la veracidad de todo lo que afirma la hermana de Anderson. Afirma que los documentos son otra cosa y de los mismos no se puede dudar.


– Periodísticamente – expresó -, cualquiera que hubiera visto los documentos, hubiera hecho lo mismo. Está la firma de ella, que por cierto no ha negado, tenemos fotocopia de su cédula de identidad por otros documentos que sí ha negado, que incluso son de su puño y letra, las mínimas confirmaciones que uno hace como periodista dan cuenta que todas las informaciones son ciertas”.


Asimismo, Calzadilla llamó la atención sobre los hechos que se compaginan con las declaraciones que dio el ministro Jesse Chacón el 5 de enero de 2.005, cuando habló de una red de extorsión.


– De manera que todas entrevistas están revelando una red de extorsión y apoyan la tesis de Chacón – informó –. Legalmente creo que no hay mayor cosa en contra mía, como no sea tratar de amedrentarme.


Para concluir, reiteró que las actas de entrevistas se engranan, todos hablan de los mismos sitios y sucesos.


– Yo vi las motos de agua, las fuimos a fotografiar y vi la autorización que dieron al concejal Herrera para que las pudiera retirar y ahora la hermana del fiscal niega la existencia de las motos”.