Defensa del general Poggioli rechaza pruebas en su contra


Ayer, se continuó la audiencia de juicio por el caso de los supuestos paramilitares colombianos capturados en mayo del pasado año, así como contra seis oficiales venezolanos imputados por los hechos.


Durante la sesión, la defensa del general Ovidio Poggioli argumentó que de las 72 pruebas presentadas por la fiscalía, sólo cuatro se refirieron al militar, y rechazaron tres de ellas por inconsistentes.
Los abogados del general también rechazaron a varios de los testigos presentados por al parte acusadora, cuyos testimonios catalogaron como faltos de credibilidad y viciados, dado a que estarían relacionados con las personas que reclutaron a los colombianos.
Cabe recordar que por este caso están siendo enjuiciados, además de los 100 neogranadinos, el general Poggioli, los coroneles (GN) Jesús Farías Rodríguez y Jesús Castro Yeyes; el capitán (GN) Javier Quintero Nieto; y los capitanes (Ej) Rafael Farías Villasmil y Javier Quintero González.
La Fiscalía acusa a los implicados de rebelión militar. Ha pedido 17 años de cárcel para los colombianos, mientras que para los oficiales venezolanos exige penas que van entre los 12 y 23 años de prisión