AVENT creció 66% en ventas durante el 2004


Caracas.-

En la reciente convención de ventas realizada por Avent Venezuela para celebrar los resultados de gestión del año 2004, se conoció que esta marca de origen inglés logró un promedio de participación de mercado cercana al 75 por ciento, en lo que se refiere a ventas de productos para apoyar y prolongar la lactancia materna, así como los accesorios necesarios para el cuidado de las mamás y los bebés.


Según explicó Sara Cohén, gerente de mercadeo de Avent Venezuela, el crecimiento de 66 por ciento durante el año pasado se debió a la conjunción de cuatro factores clave. En primer lugar, el aumento en 24 por ciento del número de clientes aliados, entre los que se encuentran Cadenas de Farmacias, Boutiques de Bebés, Farmacias Independientes y Droguerías. Por otro lado, el haber mantenido una presencia adecuada de productos en los puntos de venta, con el valor agregado de haber realizado lanzamientos de nuevos productos orientados al cuidado de las mujeres, bien en período de embarazo o lactancia, así como nuevos accesorios para la alimentación del bebé en crecimiento.


Como tercer factor, Cohén comentó con orgullo: “Muchos de los productos que hoy ofrecemos gozan de la aceptación y recomendación de especialistas de la medicina, como es el caso de los Pediatras, Ginecólogos, Obstetras y Dermatólogos. Hemos visto que la decisión de compra se ve inclinada hacia nuestra marca por quienes saben que nuestros productos líderes poseen pruebas clínicas, certificadas por reconocidas universidades extranjeras”.


La especialista de mercadeo, resaltó también la lealtad de la consumidora venezolana, quien “como ‘cliente apóstol’ no sólo usó la variedad de productos Avent, sino que los recomendó a sus seres más allegados”.


Estudios realizados por esta empresa, revelan que si bien es cierto que la marca Avent se sitúa en un segmento de precios calificado Premium porque está dirigida a un target A, B y C+, sigue teniendo buena acogida por las madres de menores recursos, que “prefieren hacer un esfuerzo y adquieren por lo menos aquellos productos básicos para darle lo mejor a sus hijos”, comentó Cohén.


En Latinoamérica, Venezuela fue el país con mayor crecimiento, seguido de México. La gerente de mercadeo de Avent expresó que para el 2005, la meta es crecer 20 por ciento en unidades vendidas. “Por ello, seremos el país latinoamericano que marcará la pauta para nuevos lanzamiento. Avent Venezuela promete traer innovaciones de productos de su casa matriz, como por ejemplo, esterilizadores de teteros, con la calidad y seguridad estándar exigidas por las clínicas más reconocidas. Además, accesorios para la mujer de hoy, cada vez más dinámica, trabajadora y dispuesta a aprovechar -al máximo- el tiempo que comparte con su bebé”.


Como parte de su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, Avent continuará sus esfuerzos en apoyar y difundir las bondades de la lactancia materna en Venezuela.


Nota: Para mayor información sobre productos Avent, puede visitar la página web: www.aventvenezuela.com