Publicis fortalece su talento para seguir creciendo


Caracas.-

La agencia Publicis Venezuela además de evolucionar hacia nuevas oficinas en el piso 11 de la torre norte del Centro Comercial El Recreo, inició el 2005 fortaleciéndose aún más en su filosofía de servicio al cliente. Para ello, integró a su equipo de más de 100 colaboradores a la psicóloga Irene Aguilera, que con quince años de experiencia en el sector publicitario y otros veinte como docente, promete ser pieza clave en los éxitos futuros de la agencia, al liderar la vicepresidencia del departamento de Planificación Estratégica.


“Nuestro departamento trabajará muy de la mano con cuentas y creación. De esa manera, lograremos una custodia del valor de la marca no sólo en la táctica, sino también en la estrategia, lo que se traduce en mantener la ‘Holistic Brand Idea”, explicó Aguilera, al tiempo que resaltaba que a escala mundial, Publicis Groupe S.A ha destacado su fuerte en la planificación estratégica y, por ende, mantiene igual enfoque en Venezuela.


Irene Aguilera se graduó en Psicología en la UCAB, tiene el programa de planificación estratégica de negocios en el IESA y está finalizando una maestría en Psicología Social en la Universidad Central de Venezuela. Por otra parte, en la Universidad Católica Andrés Bello fue Jefe de la Cátedra de Psicología Social durante casi una década y es creadora del Seminario “Psicología del Consumo” en el quinto año de esa carrera. Igualmente, fue docente en Investigación en Publicidad, en la Escuela de Comunicación Social en la UCAB y en Gerencia de Producto, dentro de la Especialización en Mercadeo del IESA, entre otros desempeños académicos.


“Las últimas tendencias de planificación estratégica proponen departamentos de planificación estratégica con perfiles heterogéneos en recursos humanos y un interés especialmente orientado a investigar los comportamientos de la gente con propuestas innovadoras y creativas, más allá de las investigaciones cuantitativas y cualitativas tradicionales. “Gracias a la Red Internacional de Publicis, que próximamente tendré el privilegio de conocer directamente en Paris, recibiré todavía más elementos que nos permitirán ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes”, apuntó Aguilera, quien estará ejerciendo el cargo junto a otros tres profesionales de la psicología: Juan Carlos Arocha, Ramiro Casó y Melanie Pocaterra, además de Doris Lugo, quien es licenciada en Administración.