Shell niega negociación para vender activos en Argentina a PDVSA

La petrolera anglo-holandesa Shell decidió mantener sus inversiones en Argentina, por lo tanto, desechó vender sus instalaciones en el país a la estatal venezolana PDVSA, según declaraciones del Presidente de la filial local Juan José Aranguren publicadas ayer.
«La posibilidad (de vender los activos) se evaluó hace 15 o 20 días, pero se llegó a la conclusión de que la compañía seguirá firme en la Argentina: no nos vamos», dijo Aranguren, quien reveló una decisión similar respecto de las inversiones en Chile.
El interés de PDVSA por la refinería, la red de 930 estaciones de servicio (gasolineras) y el sistema de distribución que tiene la firma europea en Argentina fue confirmado la semana pasada por el propio Presidente venezolano, Hugo Chávez, de visita en Buenos Aires.
«Hay buenas posibilidades de que los adquiramos. Hay un interés común. Shell está retirando inversiones de América latina y nosotros queremos invertir en América latina», dijo Chávez, el martes pasado.
El empresario reconoció que Shell Argentina perdió «mucho dinero» en 2002 y 2003, tras la crisis económica desatada a finales de 2001, pero dijo que la situación comenzó a revertir el año pasado.
«Tenemos confianza en que la recuperación del mercado interno, la mejoría en el poder adquisitivo, van a incrementar las ventas y en el futuro podremos volver a ganar plata», aseguró Aranguren.