PJ: “Gobierno debe aclarar las dudas sobre la detención de El Cuervo”

Después que el tribunal 11 de control ratificará este domingo la privación de libertad contra el general retirado Felipe Rodríguez. La dirigente nacional de partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, anunció la postura de esta tolda política frente al arresto del General a quien el Gobierno buscaba desde hacía unos meses por su participación en los sucesos de Plaza Altamira en octubre de 2002, cuando un grupo de militares se declaró en desobediencia.
– Exigimos al Gobierno nacional que sean aclaradas las circunstancias en las cuales fue detenido el general Felipe Rodríguez, porque vimos que fue detenido en Caracas luego que el Gobierno afirmó que se encontraba en Colombia. Eso crea dudas. Esperemos que la detención no sea vista como un acto de venganza y ojalá sean respetados todos sus derechos, que se actúe apegado a la ley y a las normas – dijo, Delsa Solórzano.
La dirigente nacional también se refirió a las declaraciones del recién designado Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora, quien aseguró a la prensa escrita ser «un revolucionario firme, creyente del proceso de Chávez y este tipo de declaraciones aleja la poca confianza que se tiene en la justicia nacional».
Añadió que Mora destituyó «arbitrariamente» la semana pasada a algunos jueces por haber revocado la prohibición de salida del país para los firmantes del Decreto Carmona. «Esto denota que actúa de forma política y no jurídica».
Por último, Solórzano exhortó a la sociedad civil a participar en un evento a celebrarse en el Ateneo de Caracas el próximo viernes 11 de febrero.
– Queremos invitar a la colectividad a un evento que tendremos en Primero Justicia donde explicaremos el mecanismo de esta organización política para poner a la orden de la sociedad civil nuestra plataforma partidista para la selección de concejales y juntas parroquiales.