Air France-KLM: primer transportista Europeo hacia América latina

El Grupo Air France – KLM se convierte en el primer transportista aéreo europeo desde y hacia América Latina, especialmente dentro del nicho corporativo, con 180 frecuencias semanales y 11 destinos latinoamericanos propios.
El grupo ofrece más de 44.000 asientos cada semana en los dos sentidos, locual representa un 20% del mercado y lo hace resaltar de sus competidores.
La fusión de Air France y de KLM permite en la actualidad ofrecer dos plataformas complementarias articuladas en dos de los cuatros Hubs más importantes de Europa, Charles-de Gaulle (París) y Schiphol (Ámsterdam). Los pasajeros se benefician de esta oferta gracias a una amplia selección de vuelos y de horarios.
Hacia Caracas, Air France y KLM armonizaron su programa de vuelos y ofrecen uno diario saliendo y llegando a París en un Airbus A340. En la ruta Sao Paolo y Lima, KLM aumentó sus frecuencias que se elevaron a 6 (en vez de 5) semanales. Rio incrementó su oferta en un 60%, ya que desde el pasado 1º de noviembre Air France voló con un B 747-400 – lo que representa más de 5.500 pasajeros adicionales por semana-. En Rio Air France inauguró su salón VIP, reservado a las clases ejecutiva, primera y a sus pasajeros equivalentes de SkyTeam. Equipado con tecnología inalámbrica, ofrece 66 asientos y requirió una inversión de 460.000 euros.
Estas innovaciones son prueba de la confianza que el grupo Air France – KLM tiene en el mercado latinoamericano.

Asia en la mira de Air France en este invierno

China, India, el Sudeste Asiático, Japón, Corea y Australia son los destinos reforzados de Air France para esta temporada de invierno 2004-2005. Saliendo de París, habrá un vuelo diario hacia las 4 principales ciudades de China: Pekín, Shangai, Guanzhou y Hong Kong, representando un aumento del 23% en la oferta con respecto al año anterior. India aumentó su servicio aéreo desde París en un 58% con la instalación de un vuelo diario a Delhi y Bombay.
El Sudeste Asiático también fortalecerá sus lazos aéreos a través de Air France la cual, en sinergia con KLM, propone a sus pasajeros más vuelos a más destinos de esa porción del planeta: 1 vuelo diario a Bangkok, Manila, Yakarta y Singapur más 12 vuelos semanales a Vietnam – en conjunción con Vietnam Airlines.
A Japón, Air France vuela semanalmente 18 veces – 1 en acuerdo con Japan Airlines. Osaka recibe 1 vuelo diario de la línea gala y 3 compartidos con Japan Airlines. Y a Seúl, Air France ofrece una oferta estable de 5 vuelos por semana.
Australia está conectada vía París por las siguientes ciudades Sydney, Melbourne, Perth, Adelaide, Brisbane y Dawin, gracias al acuerdo compartido con la aerolínea Quantas Airlines.

Jean-Cyril Spinetta elegido
“Personalidad del año 2004”

Tal distinción fue otorgada por la Cámara de Comercio Franco-Americana por su contribución al desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y los Estados Unidos.
El Presidente- Director General de Air France, Jean-Cyril Spinetta fue elegido “Personalidad del año 2004” por la Cámara de Comercio Franco-Americana por su contribución al desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y los Estados Unidos.
La distinción le fue entregada en una ceremonia llevada a cabo en Nueva York durante la cual Spinetta destacó los proyectos que Air France está desarrollando en los Estados Unidos tales como la próxima inauguración de la ruta París – Detroit, nuevos vuelos hacia Nueva York y una tercera frecuencia diaria hacia Washington.
“El Atlántico Norte es el eje más importante de la red de Air France” declaró Spinetta “Es el resultado de nuestro compromiso permanente, a lo largo de todos estos años de presencia en suelo estadounidense”.
Air France vuela actualmente hacia 119 ciudades de los Estados Unidos en código compartido con su socio Delta Airlines. Desde septiembre 2004, Air France firmó una alianza con las compañías norteamericanas Continental y Northwest dentro del marco de SkyTeam, de la cual Spinetta fue uno de los principales promotores.
Air France, quien recientemente adquirió a la holandesa KLM – formando así al grupo Air France-KLM- es el primer grupo mundial en ingresos y el primer grupo europeo de transporte aéreo. La nueva compañía representa en la actualidad 66.3 millones de pasajeros, 225 destinos y una flota de 556 aviones.