Organizaciones sociales se unen al Gobierno

Con la finalidad de trabajar por el bien de las comunidades populares, en conjunto con el Gobierno Nacional, se reunieron ayer con el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, representantes de Hogares Crea, Cesap, Pdvsa y del Ministerio de Planificación y Desarrollo.
Al finalizar el encuentro, el sacerdote Armando Janssens, representante del Cesap, explicó que esta reunión se dio en el contexto de una invitación formulada por el Presidente Chávez, a las organizaciones civiles no gubernamentales, para participar en la elaboración de un diagnóstico de la sociedad venezolana, pues el objetivo es “trabajar en conjunto en la búsqueda de caminos para solucionar los problemas de la comunidad, tomando en cuenta que cada organismo tiene su propia identidad y su propia manera de ser, pero con el deseo común de trabajar por el bien de las comunidades populares”.
Indicó asimismo, que hubo una amplia conversación y se plantearon alternativas para el futuro, para profundizar en la búsqueda de soluciones para las comunidades populares.
– Yo solicité ampliar la invitación – aseguró – para curar las heridas producidas en el pasado, donde por motivo de desconocimiento o por prejuicios, se formularon opiniones que no estaban acorde con la realidad de estas organizaciones. Mi solicitud fue muy bien aceptada y fijamos los puntos para continuar adelante.