Mayoría oficialista descarta designar rectores permanentes del CNE

La Asamblea Nacional descartó la solicitud que hicieran las fracciones de oposición para culminar la omisión legislativa que permitió al Tribunal Supremo de Justicia designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y proceder a realizar una nueva elección.
Vale acotar que la designación de los rectores del máximo organismo comicial corresponde a la AN de conformidad con lo establecido en el artículo 296 de la Constitución.
Freddy Lepage, vocero del Bloque Socialdemócrata, instó a la Asamblea Nacional a resolver la omisión constitucional que originó las acciones del máximo tribunal. «Quienes actuaron de manera provisional, no son autónomos, como lo vemos en el Poder Judicial».
Por su parte, Nelson Rampersad, parlamentario del MAS, instó al Movimiento Quinta República a asumir la designación de la nueva directiva del organismo electoral.
«Respaldamos la propuesta del diputado Lepage, instamos especialmente al MVR que se postule una comisión cualquiera, pero que no se sacrifique, tranquilamente y en silencio, la potestad fundamental que tiene la AN».