Chávez: “Si Colombia no reconoce sus error congelaremos las relaciones”

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Chávez recibió a sus seguidores y envió al mundo entero el mensaje de que los venezolanos defenderán la soberanía nacional. A los colombianos les dijo:
– Nada jamás ocurrirá por más grave que sea que llegue a dividir a los dos pueblos.
Sin embargo, el Jefe de Estado, advirtió que congelará las relaciones con Colombia si Bogotá no reconoce el error de sus funcionaros al secuestrar en territorio venezolano al guerrillero de las FARC Rodrigo Granda.
– Al gobierno de Colombia le corresponde decir que ha cometido un error. Si no ocurre, tenemos que poner al Gobierno de Colombia bajo severa observación. Si no tenemos un gesto, tendríamos que congelar las relaciones con Colombia – aseveró el mandatario ante decenas de miles de partidarios -. Yo no voy a tener relaciones abiertas y francas con un Gobierno que no reconoce los errores de sus funcionarios. Se cancelan los proyectos de construcciòn del puente internacional, el oleoducto binacional y las carreteras Bajaría al mínimo el comercio binacional.
Y advirtió que el comercio binacional podría alcanzar un mínimo histórico.
Si hizo eco del “sentimiento nacional” y envió «un mensaje de amor y solidaridad al pueblo colombiano, tanto a los que viven aquí como los que están allá”.
– Estos son el mismo pueblo – expresó -. La historia lo dice: estamos unidos por las entrañas. Nada los dividirá.
Aseveró que «la fuerza bolivariana está creciendo, tanto en América Latina como en el Caribe”
Saludó a los dirigentes de oposición que participaron en la movilización e instó a todos los sectores del país a hacer causa común la defensa de la soberanía de Venezuela.
– Es verdaderamente asqueroso ver cómo algunos venezolanos, todavía a estas alturas, siguen entregados arrastrándose al imperialismo norteamericano o a los intereses de otros países – afirmó.
Los acusó «de salir de manera apresurada y rápida a defender este atropello”.
Nuevamente calificó de “analfabeta” a la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza.
Afirmó que al apoyar a Colombia en el caso Granda, «el gobierno de Estados Unidos vuelve a quedarse solo en este continente, cada día más solo en el mundo».
– Hemos visto en los últimos días bailes, fiestas lujosas, celebrando en Washington la nueva toma de posesión de Mr. Bush, ahora acompañado de una nueva secretaria de Estado, ’Condolencia’ Rice – expresó para luego solicitar:
– Fidel (Castro), mándame el «Yo si puedo a ‘Condolencia’, porque sigue demostrando un analfabetismo completo en lo que pasa en Venezuela, en lo que pasa en el mundo y en lo que pasa en América Latina.
Tras referirse a las acusaciones que le endosa Rice, de «una fuerza negativa en la región», Chávez exclamó: «parece que ella sueña conmigo. Soy capaz de invitarla a una reunión para decirle ¿qué te pasa a tí conmigo.
Añadió que «la fuerza más negativa que puede haber para este mundo es el imperialismo norteamericano. Por tanto, si somos calificados desde allá como fuerza negativa estamos bien».
– Le advierto al gobierno imperialista, al señor Bush, a ‘Condolencia’ y a sus amigos que si siguen por ese camino le vamos a hacer morder el polvo de la derrota una vez mas. No podrán con nosotros – fustigó.
Chávez reiteró que su revolución bolivariana es «anti-imperialista» y volvió a apostar a que durará más en el poder que George W. Bush.
Asimismo, exigió a todos los gobiernos y organizaciones del mundo a respetar la soberanía y advirtió que el pueblo venezolano está dispuesto a hacerla respetarla de distintas maneras.