OEA dispuesta a intervenir en crisis Venezuela-Colombia

La OEA se declaró ayer dispuesta a intervenir en la crisis diplomática y comercial que afecta a Venezuela y Colombia, pero señaló que no ha recibido ninguna solicitud hasta el momento.
El secretario general interino de la OEA, Luigi Einaudi, se pronunció a raíz del “impasse” que sufrieron las relaciones entre Bogotá y Caracas luego que un comando de caza recompensas sacara de Venezuela a Rodrigo Granda, el “canciller” de la FARC, y lo entregara a las autoridades colombianas en la ciudad de Cúcuta, informó DPA.
“Si Colombia y Venezuela vienen a hablarnos nosotros estaríamos felices de ver que hay algo que hacer, pero hasta este momento nadie nos ha pedido nada. Nosotros podemos desde el contexto histórico ver con gran confianza que los problemas se van a resolver por el diálogo y de una forma pacífica”, dijo el funcionario de la OEA
México, Perú y Brasil también se han mostrado preocupados por la situación y han ofrecido su facilitación para superar la crisis que afecta a Colombia y Venezuela.