Persecuciones no acallaràn ni desaparecerán a la oposición venezolana


Para la asesora jurídica de la Coordinadora Democrática, Delsa Solórzano, las persecuciones que se están presentando en el país por el atentado al Fiscal Danilo Anderson constituyen una grave violación a los derechos humanos de las personas y «ha constituido una etapa bien oscura de la historia venezolana».


En opinión de la representante de la CD las persecuciones que en estos momentos están ocurriendo «lejos de acallarnos, que creo que es en definitiva lo que persiguen, y lejos de desaparecer a la oposición, nos han dado más fuerza».


Dijo que la alianza opositora ha recibido duros golpes con los eventos pasados, tanto los comicios del 15 de agosto con el referendo revocatorio presidencial como de los comicios regionales del 31 de octubre.


Solórzano manifestó que no queda más que condenar «la aberración que se cometió en contra de los esposos López Castillo y otros allanamientos suscitados».


El integrante de la Coordinadora Democrática, Oscar Pérez, también rechazó los actos que efectúa el gobierno nacional con el tema del terrorismo y deplora la próxima designación de los 17 magistrados que formarán parte del Tribunal Supremo de Justicia. Igualmente, cuestiona la revisión que se le
efectuará a la sentencia que niega el golpe de estado en Venezuela y deja libre a cuatros militares disidentes.


– Es perversa la postura que ha asumido el régimen del Presidente Chávez de manipular la justicia y los poderes públicos constituidos – comentó -. Lo único que está buscando es el de abrir el abanico de opciones acusadoras y de persecución contra algunos dirigentes de la oposición que hoy, realmente, no pueden ser imputados por el Ministerio Público. A la luz de lo que significa la sentencia no existe ningún tipo de delito que se pueda imputar como tal.


Considera que se busca el penalizar a muchos venezolanos ligados a la oposición y «manifiesta que en este momento (…) no tiene ninguna justificación las actuaciones del Ministerio Público. Lo que se busca es seguir persiguiendo al pueblo opositor y para ello lo más conveniente es imputando a esa mayoría a través de la revisión de la sentencia dictada por el TSJ».



Mesas de acuerdo


La Coordinadora Democrática sostuvo un encuentro este martes para iniciar el proceso de selección y designación de los equipos de trabajos anunciado el pasado sábado por Pompeyo Márquez, representante de esa organización política. Las mesas de acuerdo y de trabajo contarán con la participación del ex gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza.


Pompeyo Márquez, continuará
en la CD, pero ya no será su vocero principal. Esta es otra de las etapas en la que se ha transformado la Coordinadora Democrática, con la cual se pretende mantener viva a esa organización luego de su participación en los distintos eventos realizados en Venezuela durante largos meses.


Hay que recordar que las mesas de trabajo permitirán ir construyendo la unidad como exigencia ante el panorama que presenta realizar las elecciones de Juntas Parroquiales y de Concejos Municipales, así como de los comicios
de la Asamblea Nacional para mediados del próximo año y la elección presidencial para 2006.


– La exigencia de unir a la oposición para enfrentar la represión y para defender la libertad de expresión es cada día mayor y es el escenario que aún mantiene con vida a la Coordinadora Democrática – concluyó Pompeyo Márquez


Gregoria Carpio